WHOIS

Obtén datos del dominio

Ex.: dominio.com

DATOS DE WHOIS

 




Información sobre WHOIS

WHOIS es un protocolo TCP que tiene su base en el proceso petición/respuesta. Es utilizado para efectuar llamadas a una base de datos y con la ejecición de la llamada averiguar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.

El an√≥nimato en internet siempre ha sido un tema de debate desde los principios de internet. El servicio de whois permite saber el nombre y los detalles de contacto de la empresa o persona que haya registrado un dominio. Las compa√≠as de negocios que ofrecen servicios de registro de dominios deben ofrecer un WHOIS p√ļblico, por que as√≠ ha quedado establecido cuando han firmado contrato con la ICANN.

Un grave problema que aparecido con este proceso es que gente maliciosa como spammers han utilizado estos datos para prácticas fraudulentas, como el envío de spam y el robo de identidad.

En muchos países europeos y también en otros países del primer mundo existen leyes de protección de datos que en algunos casos pueden se pueden solapar con el hecho de publicar los datos del registrante en internet.

Quizás por ello, algunas empresas han creado servicios de protección de whois. Con ese servicio se pretende que el registrante no vea publicado su nombre en internet. Básicamente estas empresas escriben el dominio con sus datos y los registrantes deben interactuar con estas empresas para gestionar su dominio.

Los datos que se requieren para la identificación del registrante son el nombre y email del registrante. intos Agentes Registradores.

Use your mind. Enjoy the data