Calcula el pagerank

Introduce la url

Ex.: http://google.com

Google Pagerank de http://google.es es Failed to generate a valid hash for PR check..

¿Qué es el pagerank

El PageRank es una tecnología desarrollada por el motor de búsqueda de Google. Permite conocer la popularidad de una página web en función el número de enlaces conseguidos y la calidad de los mismos. El PageRank es entre 0 y 10. Cuanto mayor sea el PageRank (llamado también PR) de una página web es, mejor estará clasificado en Google. El PageRank se calcula de forma constante a diario pero sólo se actualzia públicamente alrededor de 4 veces al año, durante la famosa "Google Dance".

El funcionamiento del pagerank es sencillo y se basa en los enlaces que se obtienen de otras páginas web. Cuanto más enlaces posea una página web y si además son de buena calidad, (lo que significa que esta página esté vinculada por otras páginas con PageRank más alto), su pagerank será mayor, y consecuentemente mejor será su ranking en Google. Por lo tanto, un enlace a una página web es considerado como si se tratase de un voto para esta página. Sin embargo, los enlaces de mala calidad (obtenidos de forma frudulenta) no son buenos para la página. Los enlaces de sitios web institucionales están considerados como buenos sitios (.edu y .org) otorgan una gran fuerza a la página web y así contribuyen a elevar su pagerank.

Usted puede utilizar el corrector pagerank prestado por Google, la barra de herramientas de Google, que es una calculadora pagerank y corrector. Este análisis de herramientas y calcula en tiempo real el pagerank del sitio que está visitando para comprobarlo. Sin embargo, ricco.es/calcular-pagerank.net le ofrece el servicio más rápido para poner a prueba y comprobar el PageRank de cada una de sus páginas web, y, por supuesto, de forma gratuita..

Disclaimer: Google™ search engine and PageRank™ algorithm are the trademarks of Google Inc. We are not affiliated with Google Inc., but only provides a publically available information about pagerank values of the web sites. We our services on "as is" and "as available" basis and we do not provide any guarantees regarding this service stability and/or availability.

Fórmula para calcular el PageRank de una página web

El porqué del éxito de google se debe a sus creadores Sergei Brin y Larry Page dos ingenieros informáticos que acudieron a un seminario impartido por un matemático italiano que más tarde intentaría hacerles competencia siguieron las pautas de este profesor y las pusieron en práctica. Básicamnete en este seminario9 aprendieron a que el valor de las páginas webs se podría ordenar basándose en el calidad y el número de enlaces externos que cada página tuviera. Para saber esto debían utilizar toda la fuerza de sus ordenadores y sus bots que buscarían y almacenarían toda esta información en un datawarehouse. No sé si a estas alturas ya lo tendrían externalizado o seguirían en su garaje.

Desde un punto de vista más análitos una descripción del algoritmo Pagerank sería esta:

Hay un número de páginas que enlazan a la página A las podemos llamar como siguiendo una serie de núimeros desde la página T1 hasta la página Tn. Todas estas páginas como hemos dicho anteriormente enlazarían mediante un enlace normal a la página A.

En la fórmula se incluiría una variable estática cuyo valor exacto se desconoce pero que fluctua entre 0 y 1. A esta variable d se le llama índice de ponderación. Lo más normal es que esté entre 0,90 y 0,80 siendo un valor típico el de 0,85.

La variable CT1 se asocia al número de enlaces totales salientes desde la página T1. Como os podéis imaginar no es lo mismo que te enlacen desde una página con 100 enlaces salientes que desde una con un solo enlace apuntando hacia ti.

Con todo esto ya podemos definir la fórmula matem´ñatica que define el algoritmo de Pagerank de la página A:

PR (A) = (1-d)+d*(PRT1/CT1+ … + PRTn/Ctn)

Para calcular el Pagerank de una página web se necesita saber todos los enlaces que apuntan a esa web ya que básicamente el pagerank es la suma de la importancia de todos esos enlaces. Se trata de sumar los cocientes entre el pagerank de cada página que te enlaza dividido por el número de enlaces salientes de cada página. Se necesita en primera instancia otorgar a cada página un valor inicial si no hay suficientes datos. El sistema aprende poco a poco y va variando el pagerank de cada página conforme va aumentando las señales que los bots de Google van encontrando. El Pagerank es único para cada página. Un mismo sitio de 10 páginas tendrá 10 pageranks diferentes uno para cada página que posea.

Este sería el algoritmo más simple que en su día utilizaron los creaores de Google. En la actualidad hay más de 200 factores que podrían incluirse en una fórmula mucho más avanzada que la uqe hemos detalaldo aquí.

Use your mind. Enjoy the data