¿Cuál es mi ip?

GEOLOCALIZACIÓN DE TU IP




Introduce la IP

Ex.: 18.206.238.77

Localizar IP geográficamente

Para localizar una IP geográficamnte necesitas geolocalizarla. La geolocalización es una acepción muy en boga durante los últimos años, su significado trata sobre el conocimiento de la propia ubicación geográfica de modo automático en nuestro planeta dando unas coordenadas para estar correctamente ubicados.

Los sistemas de información geográfica utilizan profusamente la geolocalización para solucionar problemas de planificación institucional y gestión administrativa. existen muchas formas de obtener esta información sobre la localización de las personas o eventos. La mayoría de las veces son los dispositivos móviles los que disponen de conectividad GPS y por ello resultan mucho más prácticos a la hora de capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas losdatos geográficos obtenidos.

Otra alternativa que se puede utilizar y que resulta muy accesible a personas que no disponen de dispositivos móviles u otros equipos portátiles es la del producto Google Earth, que consiste en un software informático, muy similar a un Sistema de Información Geográfica ( SIG o GIS), que obtiene imágenes de todo el planeta utilizando tecnología 3D de captación de imágenes y ue solapa o superpone con imágenes de satélite, mapas y von los datos obtenidos del buscador Google. Es un manera muy útil de visualizar una zona del planeta y obtener todos los adatos accesible ella con suma facilidad.

Localizar ip Google Maps

Para localizar a un amigo o conocido con su IP en Google Maps, basta con decirle a tu amigo que entre en está página y te diga cuál es su IP. Entonces podrás saber donde se encuentra. Si tu amigo no te lo quiere decir existen otros métodos más complicados. Lo más usual es utilizar alguna red social y enviarle un archivo. Si puedes analizar la red muchas veces podrás ver la Ip a la cual se manda ese archivo.

Otro método es decirle que vaya a la home de ricco allí quedan grabados los datos de los últimos visitantes. Por lo que si tu amigo visita la página quedará grabada su IP. Sólo deberás filtrarla y deducirla del listado de IP's

¿Qué es una dirección IP?

Una IP es como un número de teléfono que se nos asigna cuando nos conectamos a internet. Un ejemplo claro, consiste en pensar en nuestra casa. Tenemos un router conectado al cable de fibra óptica o al viejo ADSL. Este se comunica con nuestra operadora con la que tenemos contratado el servicio de conexión a internet y ésta nos otorga un numerito que nos identifica en internet mientras nuestro router esté encendido. Si lo apagamos y lo encendemos esta IP puede cambiar o no depende de como nuestro operador de telefonía lo tenga programado.

Con esto, resulta sencillo deducir que nuestro vecino cuando encienda su router tendrá una IP distinta a la nuestra incluso aunque tenga contratado el servicio con el mismo operador que nos otorga la IP. La pregunta que nos viene a la cabeza es, si es el router el que le da la IP:

¿Qué pasa si tenemos conectado un PC, dos móviles y el robot aspirador al mismo tiempo?

La respuesta tiene su explicación. Todo dispositivo conectado a internet se le asigna una IP que es pública pero al haber dispositivos que se conectan con la misma IP como el ejemplo anterior con el PC, el portátil y los móviles de un hogar, a estos dispositivos se les asigna una IP privada. En este caso, sería el router quien efectua esa operación. Las IP privadas tienen un rango especial para no coincidir con las IP públicas. Tanto las IP públicas como las privadas son 4 números separados por puntos que van de 0 a 255.

Los rangos de direcciones para utilizar con redes privadas son: Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255.
Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255.
Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255

Use your mind. Enjoy the data